CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   En Tolemaida se realizó la prueba de Boina de los comandos, un ejercicio de mística y orgullo militar

Fin barra de navegación de las migas


En Tolemaida se realizó la prueba de Boina de los comandos, un ejercicio de mística y orgullo militar

12 de septiembre de 2018

Durante 12 horas, con pruebas físicas, técnicas y tácticas, la Escuela de Fuerzas Especiales realizó en el Fuerte Militar de Tolemaida, la prueba de la boina, dictada a un grupo de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional, quienes buscaban certificarse y de esta manera poder portar con orgullo, esta prenda militar que distingue a los hombres y mujeres de estas unidades especiales.
Estos valientes militares, desarrollaron pruebas de supervivencia en agua, pruebas físicas en las pista de Habilidades y Destrezas Militares (PHADEM), donde el esfuerzo físico y mental fueron claves, para alcanzar los mejores tiempos.

En el desarrollo de la prueba, se realizó la marcha de los 10 kilómetros, con un peso aproximado a 25 kilos en sus hombros, el propósito era llegar hasta al sector de la Ceiba. De manera simultánea se realizaron otros ejercicios, que simulaban el transporte en camilla improvisada de herido y luego la pista de estrés. Todos los requerimientos buscaban fortalecer la capacidad de poder trabajar bajo presión y entregarle todo el potencial humano en torno a las operaciones militares.

De esta manera quedó evidenciado, el coraje y esfuerzo de los hombres y mujeres que se entrenan diariamente en esta Universidad del Combate, para estar capacitados y preparados y de esta forma estar en las mejores condiciones físicas y mentales, apoyando operaciones militares en cualquier parte de la geografía colombiana o apoyar misiones de paz en cualquier parte del mundo.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 699.587