CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   En el Cenae se clausuró curso Básico de Asalto Aéreo

Fin barra de navegación de las migas


En el Cenae se clausuró curso Básico de Asalto Aéreo

29 de agosto de 2018

Conocer las técnicas de inserción, extracción y llevarlas a la práctica son parte de los ejercicios de entrenamiento que adelantaron en el Fuerte Militar de Tolemaida, los alumnos del curso Básico de Asalto Aéreo N 191.
Los 83 nuevos hombres de asalto aéreo desde ahora apoyarán operaciones militares en los lugares más inhóspitos de la geografía colombiana, donde podrán a prueba las técnicas y tácticas adquiridas en estas 04 semanas. Allí, el factor sorpresa, la rapidez y la movilidad serán claves para lograr el éxito de la misión operacional.
Durante la ceremonia militar el teniente coronel Néstor Jaime Naranjo Soto, comandante de la Escuela de Asalto Aéreo (Esasa), en compañía de los demás comandantes de las escuelas que integran el Centro Nacional de Entrenamiento, condecoraron a dos soldados profesionales quienes recibieron la medalla Campaña del Sur, por el apoyo al entrenamiento y reentrenamiento de los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Así mismo, durante la graduación, un personal de la unidad, recibió la distinción de Instructores Expertos en Asalto Aéreo, alcanzado una meta más en su carrera militar.

De esta manera, la Escuela de Asalto Aéreo continuará impartiendo la doctrina militar para preparar a más hombres en asalto aéreo en aras de contar cada día más con personal mejor preparado, entrenado y capacitado al servicio de la Institución y de los colombianos.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 699.692