CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   En Tolemaida se realizó ceremonia de Aniversario del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


En Tolemaida se realizó ceremonia de Aniversario del Ejército Nacional

06 de agosto de 2018

El Fuerte Militar de Tolemaida ha sido es y será por excelencia la vitrina del Ejército Nacional ante el mundo, es por ello que fue este el lugar adecuado para realizar un sentido homenaje a los soldados de Colombia quienes durante 199 años de la Institución, han hecho historia y servido incansablemente a la Nación.
La celebración de esta importante fecha inició con la demostración de capacidades de maniobrabilidad, qué dejaron claro porque es éste un Ejército Multimisión conformada por soldados con gran vocación de servicio y un incasable espíritu militar; comprometidos con sus familias y con los más de 50 millones de colombianos quienes depositan su confianza en estos valerosos hombres. En el marco de esta conmemoración participaron más de 1.200 hombres y mujeres de las unidades del Centro Nacional de Entrenamiento, Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, Brigada de Aviación No 25 y 32, Brigada de Ingenieros Militares, Escuela de Soldados Profesionales, Brigada Logística No 2, la Brigada de Instrucción y Entrenamiento, la División de Fuerzas Especiales y el Batallón de Infantería Aerotransportada No 28 Colombia.

De otro lado, los héroes caídos en acción también fueron recordados en esta celebración militar, a ellos quienes dieron todo y ofrendaron sus vidas por garantizar la paz de Colombia.



La ceremonia fue presidida por el Presidente Juan Manuel Santos y su distinguida familia, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, la cúpula militar e ilustres ministros del actual gobierno, así como algunos embajadores, medios de comunicación nacional y amigos de la Institución quienes presenciaron el magno evento.
Posteriormente, fueron condecorados con la medalla Mérito Militar Antonio Nariño, José María Córdova y Orden del Mérito Sanitario José Fernando Madrid, a unas personalidades, oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional, las cuales fueron impuestas por el Presidente de la República.

De igual manera, el comandante del Ejército Nacional, general, Ricardo Gómez Nieto, entregó al Jefe de Estado la Espada de la Victoria. A nombre de todos los hombres y mujeres que conforman la institución castrense, homenaje que el Presidente recibió con orgullo y satisfacción.

De esta manera el Ejército Nacional conmemoró esta importante fecha en la que año tras año sigue construyendo paz, seguridad y confianza en todos los rincones de la geografía nacional con rectitud, esfuerzo y compromiso.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 647.662