CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Maestros de Asalto Aéreo dispuestos a Planear, Insertar y Maniobrar

Fin barra de navegación de las migas


Maestros de Asalto Aéreo dispuestos a Planear, Insertar y Maniobrar

03 de agosto de 2018

Tras entrenarse en la Escuela de Asalto Aéreo, adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento, hombres de las unidades de Tolemaida, finalizaron el curso de Maestro de Asalto Aéreo No 035.
La clausura dio inicio con una imponente demostración de las técnicas de inserción que emplean estos hombres para ingresar a lugares de difícil acceso y así lograr dar la sorpresa al enemigo. Este ejercicio militar fue realizado en la torre de 30 metros así como se desarrolló desde un helicóptero de Aviación Ejército.

Es así que 23 alumnos de manos de calificados instructores de esta escuela, recibieron conocimientos técnicos, tácticos y humanísticos, desafiando miedos y grandes alturas que les permite hoy en día estar en capacidad para desempeñarse en diferentes retos operacionales, tomar decisiones acertadas y manifestar seguridad para realizar estos ejercicios desde una aeronave en vuelo para lograr así derrotar militarmente al enemigo.

La clausura fue presidida por el brigadier general Juan Carlos Correa Consuegra, comandante del Cenae, y el coronel Néstor Naranjo comandante de la Escuela, quienes impusieron distintivos, entregaron premios al curso en general y destacaron la participación del cabo tercero Beleño Herrera Jaimes Luis y al cabo primero Isaza Muñoz.
La Esasa, felicitó al curso por culminar este ciclo en la cuna de la mística, lugar donde se forma y fortalece el alma del soldado combatiente.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 647.643