CENAE

COMUNICADO DE PRENSA

22 de julio de 2018

El Comando del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública que:


1. En la mañana del día 22 de julio de 2018 en desarrollo de un salto militar de paracaidismo en caída libre, en el Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE) ubicado en Tolemaida, el mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero, Oficial Profesional de la Reserva (POR), perdió la vida, siendo objeto de investigación las causas que generaron su caída, por parte de las autoridades correspondientes.

2. Ante lo ocurrido el personal que se encontraba en el lugar atendió de manera inmediata la emergencia sin que se hubiera logrado salvar la vida del oficial que hacía parte del Cuerpo de Profesionales de la Reserva desde el año 2000, era ingeniero civil y se desempeñaba como docente de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Durante sus 16 años como Profesional Oficial de la Reserva, recibió 10 condecoraciones entre las que se destacan la medalla Fe en la Causa del Ejército, medalla de servicios distinguidos al Comando General y medalla militar del Batallón Guardia Presidencial.

Así mismo tenía curso de Paracaidista Militar, Curso de Salto Libre, Airbone, Combate Urbano y Jefe de Salto, experto en Salto Libre.

3. Como experimentado paracaidista era miembro de la Federación de Deportes Aéreos por más de 20 años y actualmente se encontraba adelantado curso de ascenso para el grado de Teniente Coronel (Profesional Oficial de la Reserva) en la Escuela Superior de Guerra.

4. El Comando del Ejército Nacional en nombre de todos sus integrantes lamenta profundamente la muerte de nuestro oficial (POR) y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, así como al cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 647.657