CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Desde Tolemaida la Escuela Superior de Guerra de México, destaca entrenamiento militar

Fin barra de navegación de las migas


Desde Tolemaida la Escuela Superior de Guerra de México, destaca entrenamiento militar

06 de junio de 2018

En cabeza del general de División D.E.M Francisco Aguilar Hernández, director de la Escuela Superior de Guerra de México, realizan su viaje de estudios geoestratégicos al Centro Nacional de Entrenamiento, tomando al Ejército de Colombia como referente mundial por sus reconocidas capacidades y habilidades militares.
Fue de esta manera que llegaron al Fuerte Militar de Tolemaida 110 oficiales mexicanos, los cuales fueron recibidos por el coronel Janner Cortes Rojas jefe de estado mayor y segundo comandante del Cenae, quien les expuso la misión que se cumple desde esta importante guarnición de entrenamiento militar.
Posteriormente, visitaron la Escuela de Paracaidismo Militar, allí vieron los diferentes ejercicios que realizan los alumnos de esta escuela a través de sus maquetas de entrenamiento. En este lugar, la Escuela Superior de Guerra de México, hizo entrega a la unidad de un escudo como muestra de admiración por los hombre y mujeres de las Alas Doradas.

Luego procedieron a las torres las Trillizas, desde donde tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración de los Lanceros, y fue aquí donde conocieron no sólo su entrenamiento militar sino también su coraje, decisión y arrojo con el que demostraron que son soldados combatientes con gran vocación.
Su visita continuó con un recorrido por la brigada de Aviación No 25 y 32 donde conocieron su capacidad aérea, el mantenimiento de sus aeronaves y moderna infraestructura que la hace reconocida internacionalmente.


Finalmente visitaron la Brigada de Ingenieros Militares, arma del Ejército Nacional con la que su personal militar ha traído progreso, desarrollo y crecimiento a la nación.
De esta manera se concluyó esta visita internacional con la que queda una vez más en alto el buen nombre de la Institución, la admiración y respeto por los soldados de Colombia quienes diariamente se entrenan y reentrenan para estar en óptimas condiciones físicas, y psicológicas que permita desarrollar operaciones militares a lo largo y ancho de la geografía colombiana para garantizar la tranquilidad y seguridad de sus habitantes.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 635.678