CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Escuela Superior de Guerra promoción XXIV del Ejército de Guatemala en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Escuela Superior de Guerra promoción XXIV del Ejército de Guatemala en Tolemaida

08 de mayo de 2018

Un grupo de 30 militares del grado teniente coronel de las diferentes armas e integrantes del curso de la Escuela Superior de Guerra promoción XXIV del Ejército de Guatemala, llegaron al Fuerte Militar de Tolemaida en cabeza del general de brigada Carlos Francisco Castillo Aguilar, para conocer el trabajo que se realiza en la unidad, especialmente con todo lo relacionado al entrenamiento y reentrenamiento de los hombres de la Institución.
A su llegada, los visitantes fueron recibidos por el coronel Janner Cortes Rojas, jefe de estado mayor y segundo comandante del Cenae, junto al teniente coronel Saúl Valderama, oficial de Instrucción y Entrenamiento, quienes en el auditorio de la Escuela de Paracaidismo Militar, conocieron la trayectoria del Centro Nacional de Entrenamiento y la evolución que ha tenido desde su creación.

Posteriormente, pasaron al sector de las Trillizas, donde a través de los stand, fueron expuestas las 06 seis escuelas de combate reconocidas internacionalmente por su entrenamiento militar, donde pudieron aclarar dudas, e incluso tomarse fotos con los Lanceros, los suboficiales instructor líder, los paracaidistas militares, los comandos entre otros, para luego ver la demostración de las capacidades y habilidades de los Lanceros del Ejército Nacional, los cuales con su entrenamiento hicieron honor a su lema Lealtad, Valor y Sacrificio. En este lugar, los Kaibiles tuvieron la oportunidad de realizar el salto de la torre de las Trillizas, entonando sus lemas que tanto enorgullecen.

Y fue precisamente este el escenario perfecto para que el general Castillo agregado de Defensa de Guatemala, hiciera entrega a los caballeros de la Lanza de unos suvenires como gesto de reconocimiento, admiración y respeto por los Lanceros de Colombia y el mundo. este es el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se entrenan y forman a los soldados de las Fuerzas Militares y en esta visita me siento complacido de estar en la Cuna de la Mística. Los invito a todos los Soldados para que continúen en ese entrenamiento arduo que es el seguro de vida de cada uno de los combatientes, que estamos comprometidos con la libertad, la defensa y seguridad de la Nación agregó el alto mando durante su saludo.

Posteriormente, su visita continuó por la Aviación del Ejército y la Brigada de Ingenieros donde concluyó exitosamente esta visita que deja un balance positivo donde se fortalecieron las relaciones entre ambos Ejércitos.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 471.962