CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   En Tolemaida, se llevó a cabo la 2da Travesía Cuna de la Mística

Fin barra de navegación de las migas


En Tolemaida, se llevó a cabo la 2da Travesía Cuna de la Mística

30 de abril de 2018

El Fuerte Militar de Tolemaida abrió sus puertas para recibir a 2.011 participantes que se inscribieron en la 2da Travesía Cuna de la Mística, competencia deportiva organizada por Anase Capítulo Tolemaida con el apoyo del Centro Nacional de Entrenamiento y las unidades de la meseta.
Pese a las difíciles condiciones climáticas de lluvia que se registraron durante el día, se inició la jornada desde las 6: 00 am con el pre-calentamiento por parte del personal experto de instructores del Gimnasio de Tolemaida, para dar así inicio al recorrido de 50 y 30 kilómetros en las categorías Elite Masculino, Senior y Juvenil, Damas Elite y master, Master A,B, C Y D y categoría abierta.

El evento contó con la presencia del general Alberto José Mejía Ferrero comandante de las FF-MM y el cuerpo de generales del Ejército Nacional quienes brindaron el apoyo a los soldados de Colombia haciéndose participes. Asimismo, bajo la dirección del señor brigadier general Juan Carlos Correa Consuegra comandante del Cenae y del Fuerte Militar de Tolemaida, junto con sus hombres y mujeres bajo su mando y el apoyo de las brigadas acantonadas, brindaron todo el soporte logístico para el éxito de esta importante actividad deportiva la cual buscó recaudar fondos para apoyar al soldado colombiano.

De otro lado, se contó con la música de la orquesta Nota 13 del Ejército Nacional y del grupo vallenato de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chicá, quienes calentaron aún más los ánimos de los asistentes quienes disfrutaron del momento, así como pudieron deleitar diferentes platos de comida y bebidas para la hidratación. Igualmente, los visitantes pudieron tomarse fotos con los Lanceros, paracaidistas militares, los comandos, los hombres TAP, la PM No 5 y sus demás héroes Multimisión.

El balance de la travesía dejó como ganador a Johan Sebastián Cañaveral Vargas en la ruta de los 50 kilómetros, categoría Elite Masculino. Por su parte, la señora



Paola de Correa, directora de Anase Capítulo Tolemaida y su equipo de trabajo, entregaron la bolsa de reconocimiento que incluían dinero en efectivo en las diferentes categorías, como otros premios que incluían dos tiquetes aéreos a Cartagena, relojes, alojamiento el hotel de Cafam y otros estímulos a los demás participantes.

Pese al cansancio, el barro y la lluvia, los 2.011 inscritos agradecieron a la ANASE y a Tolemaida, la organización y cada uno de los detalles que tuvieron presentes para hacer de este evento uno de los más importantes del año, llevándose en sus mentes y corazones una de las mejores experiencias vividas en Tolemaida, donde nacen las victorias militares del Ejército Nacional.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 647.622