CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Comadante del Ejército Sur de los Estados Unidos llegó al Centro Nacional de Entrenamiento

Fin barra de navegación de las migas


Comadante del Ejército Sur de los Estados Unidos llegó al Centro Nacional de Entrenamiento

20 de marzo de 2018

Tolemaida nuevamente fue escenario de visitas internacionales, en esta ocasión se trató del mayor general Mark R. Stammer comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos junto al brigadier general Edmundo Villareal segundo comandante de Interoperabilidad del Ejército Sur y su comitiva, quienes en su interés de intercambiar doctrina militar presenciaron una imponente demostración de las capacidades y habilidades distintivas del entrenamiento del Ejército colombiano que han permitido alcanzar la victoria militar.
Los honorables visitantes fueron recibidos por el brigadier general Juan Carlos Consuegra comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y del Fuerte Militar de Tolemaida y de los demás comandantes de las unidades acantonadas, el cual dio a conocer la misión que se cumple desde la guarnición de entrenamiento más grande e importante de la región.

Avanzando el recorrido, los visitantes llegaron hasta el sector de Pacolí, donde las escuelas del Centro Nacional de Entrenamiento, la División de Aviación de Asalto Aéreo y la División de Fuerzas Especiales, en un ejercicio coordinado y conjunto dieron a conocer las destrezas que han adquirido los paracaidistas militares, los hombres de asalto aéreo, los tiradores de alta precisión y los aviadores militares quienes mostraron la tenacidad, esfuerzo y sacrificio al que se enfrentan en el teatro de operaciones.


Por su parte el mayor general Mark R. Stammer comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos entregó como muestra de afecto y admiración por los Héroes Multimisión del Ejército Nacional, un souvenire al comandante del Cenae, así como le fue entregado en representación de los más de 20 mil hombres y mujeres acantonados, la bandera de Colombia como gesto de fraternidad y amistad entre las Instituciones.

Con la visita por la Brigada Especial de Ingenieros y las Brigadas de Aviación No 25 y 32 culminó con éxito la visita del comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos y su delegación quienes se despidieron de Tolemaida con admiración y respeto al visitar por primera vez el lugar donde nacen las victorias militares del Ejército Nacional.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 635.714