CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Generales del Ejército de China admirados del entrenamiento Militar del CENAE

Fin barra de navegación de las migas


Generales del Ejército de China admirados del entrenamiento Militar del CENAE

19 de diciembre de 2017

Al aeropuerto Militar Gustavo Rojas Pinilla llegó el brigadier general Liu Xiaohua director de la Oficia General del Departamento de Entrenamiento y Administración de la Comisión Militar Central de las Fuerzas Militares de la República Popular de China y su comitiva, para conocer a capacitación y el entrenamiento que se recibe en la Cuna de la Mística y Templo de la Milicia.
La recepción la hizo el brigadier general Juan Carlos Correa Consuegra comandante del Cenae y del Fuerte Militar de Tolemaida, quien acompañado de los comandantes de las escuelas orgánicas y de los comandantes de las Brigadas de Aviación No 25 y 32, se dio una información ejecutiva de cómo está conformado la guarnición militar, y la misión que cada unidad acantonada cumple.

Posteriormente iniciaron su recorrido por la Escuela de Lanceros donde conocieron su mística, costumbres y tradiciones que los caracteriza a los Caballeros de Lanza, así como pudieron presenciar la demostración desde las torres las trillizas. Luego, continuaron a la Escuela de Fuerzas Especiales donde conocieron la formación que recibe un comando en cada una de sus fases de formación, capacitación y entrenamiento la cual reciben durante los 6 meses del curso. Así mismo, avanzaron a la Escuela de Tiro, donde vieron las destrezas y habilidades del Tirador de Alta Precisión mediante una demostración de tiro con fusil remington a distancia de 400, 500 y 800 metros, demostrando de qué están hechos los hombres Lince.

Fue así que la delegación militar de China y el Centro Nacional de Entrenamiento intercambió no sólo doctrina militar sino también algunos souvenires con los que se evidenció los lazos de amistad, fraternidad y agradecimiento por la visita realizada entre ambas Instituciones.

Es así que la Institución, mediante su doctrina Damasco se continúa proyectando como una Fuerza Multimisión, basada en los altos estándares de calidad y excelencia en materia de instrucción, entrenamiento y reentrenamiento a las Fuerzas Militares de Colombia y del mundo.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 231.047